En 2012, Ray Bradbury se fue a Marte para siempre. Con su marcha, hemos perdido a un amante de los libros como pocos.
La pasión de Bradbury por los libros, las bibliotecas y la lectura en general era contagiosa.
El 22 de agosto de este año, Bradbury habría celebrado su cumpleaños. Además de ser un amante de los libros (hay que serlo para escribir Fahrenheit 451), era un eterno niño y un optimista empedernido. Aunque se ha despedido de nosotros, no podemos dejar pasar la oportunidad de desearle un feliz cumpleaños.
Así que, ¿por qué no dedicar este hermoso día 22 de agosto a la lectura ?
El Día del Rayo es un día para celebrar la lectura, sea cual sea el soporte : no hay gue-guerre de papel contra digital, lo que importa son las historias, sus autores y los lectores. Todos están invitados.
En segundo lugar, no se trata de convertirlo en un pretexto para los negocios : el 22 de agosto debe ser el día en que la lectura se ofrezca y comparta libre y abiertamente.
Las participaciones se listarán a través del hashtag #RaysDay en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Mastodon, LinkedIn, etc). Cada uno es libre de compartir su iniciativa a través del medio que elija (boletín informativo, por ejemplo). Cada uno celebra la lectura como mejor le parezca. Lo principal es que siga siendo gratuito y compartible.
¿Qué va a hacer el 22 de agosto ?
Sobre la organización
El Día del Rayo es un evento autogestionado y descentralizado : no hay un organizador oficial, ni un patrocinador, ni un lugar designado : cada uno es libre de asumir el concepto y hacerlo realidad a su manera. Este es también el espíritu del Día del Rayo. El equipo que ha creado este sitio es voluntario y contribuye al Día del Rayo a su manera, ofreciendo una plataforma web al evento.
Participa en el Día del Ray
¡Presente sus iniciativas!